miércoles, 3 de julio de 2024

Lugares con encanto ( I ) Cudillero.

Cudillero.

En la bajada por carretera hacia Cudillero, la acogedora villa marinera ya nos enamora. El asfalto, el verde y el azul del mar van fundiéndose en una bonita estampa. Una vez llegamos y estacionamos el paseo hasta la plaza central es encantador y bucólico. Entre barquitos, puestos de artesanía, aves y el Cantábrico presidiéndolo todo pronto nos fundimos con el paisaje y nos dejamos llevar hacia donde el pueblo desee.

Cudillero es un lugar ideal para pasar tres, cuatro horas en una tarde de primavera o verano. También para detenerse a comer o a cenar o apurar las últimas horas del día después de haber pasado el día en una de las playas del occidente asturiano.

Con sus restaurantes a pie de puerto, sus heladerías, sus cafés y sus tiendas de recuerdos y artesanía hay muchos y variados planes para realizar en la encantadora villa Pixueta.

En mi última visita a Cudillero hace unos días tapeé en el restaurante El Remo y luego degusté un helado en La Cuquiterraza, una, como su nombre indica muy coqueta heladería situada en mitad del paseo marítimo, para luego comprar unos preciosos pendientes para una amiga en la tienda de artesanía Marejada situada en el centro de la villa.

Vengan a Cudillero, piérdanse en él, descúbralo, un pueblo maravilloso, un pueblo para sentir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Crimen (Canción)

 Su Crimen                                      (Letra y música: José Piedralba)  Era madrugada y no quería besar  tan solo callaba con mira...