miércoles, 22 de mayo de 2024

Soneto a la Noche

NOCHE 

La noche, mientras duermen los formales

repica en mi cuarto y entra con su vela

tiñe en negro bohemia los cristales

y por mi piel y mi alma se me cuela.

 

Me guiña un ojo y me pregunta: ¿sales?

y con su luz mi sueño se desvela

y me escapo de juerga y carnavales

o sigo con mi verso o mi novela.

 

Bajo la triste luna he fracasado

labios inadecuados a mi boca

que olvidé tarde y mal de copa en copa.

 

Pero también allí he enamorado

en la luna no triste sino bella

a ti, la que más quiero, mi doncella.   

 

(Del libro "SONETARIO", Oviedo 2006)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Crimen (Canción)

 Su Crimen                                      (Letra y música: José Piedralba)  Era madrugada y no quería besar  tan solo callaba con mira...